Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intermón Oxfam ofrece café procedente del comercio justo a precios más bajos

La ONG afirma que el descenso de precios no afecta a los productores, que continúan cobrando lo mismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 noviembre de 2005
Gracias al descenso de los costes en el proceso de torrefacción, Intermón Oxfam anunció ayer que ofrece café procedente del comercio justo "a un precio competitivo". "El aumento de los costes y la bajada de los precios han permitido reducir el precio del café natural un 17%", destacó la ONG.

Si bien el café ha sido, dentro de los productos procedentes del comercio justo, uno de los que mejor acogida ha tenido entre los consumidores, su alto precio y la variedad de otras marcas comerciales habían hecho descender en los últimos años su volumen de ventas.

La bajada de los precios "no afecta en ningún caso a los productores", que continúan vendiendo sus productos al precio habitual, explicó la jefa de comunicación de Intermón Oxfam, Lourdes Vergés. Fuentes de la ONG subrayaron la alta calidad del producto y afirmaron que comprarlo significa "ejercer un consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente y con los productores".

Para contrarrestar la variedad que ofrecen las marcas comerciales, Intermón Oxfam, que ha pasado de vender 72.000 paquetes vendidos en 2002 a más de 350.000 durante 2005, ha aumentado las gamas de café disponibles y ahora ofrece café natural, mezcla, bio, arábigo y descafeinado.

Etiquetas:

café comercio justo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones