En las calles de Bangladesh, se estipula que trabajan más de tres millones de niños abandonados, sin embargo esta cifra puede ser mayor, ya que muchos de ellos no están inscritos en el registro civil. Para solucionar está situación, La Fundación Intervida ha construido el Intervida Children Home Helena Prieto que acoge a los bebés abandonados.
El centro, operativo desde 2001, ha renovado por tercer año consecutivo su contrato de colaboración con la empresa Visual Chart Group, que financia este lugar designado a mejorar las condiciones de vida de los niños huérfanos o abandonados.
Este proyecto surgió con el propósito de proporcionar un hogar a los menores y tiene como norma básica intentar que sus familias se hagan cargo de ellos antes de acogerlos. No obstante cuando esto no es posible, Intervida responsabiliza de niños, estableciendo como único requisito de admisión que los pequeños pesen al menos un kilo y medio para que su vida no peligre. Si los bebés no alcanzan este peso permanecen en el hospital hasta lograr el mínimo requerido.
Actualmente, Intervida Children Home alberga a 46 menores a los que proporciona atención sanitaria y un completo programa educativo que en un futuro les permita ser autosuficientes.