Intervida denuncia que más del 60% de los menores abandonados en Bangladesh son niñas

Se calcula que en las calles de este país asiático viven, crecen y trabajan unos tres millones de menores
Por EROSKI Consumer 8 de enero de 2004

Más del 60% de los menores abandonados en Bangladesh son niñas porque son consideradas una carga económica para la familia. Así lo ha denunciado la organización no gubernamental española Intervida, que calcula que en las calles de este país asiático viven, crecen y trabajan unos tres millones de menores.

En este sentido, recuerda que sólo en la capital, Dhaka -que cuenta con 8 millones de habitantes-, el número de niños de la calle se acerca a los 350.000, según estimaciones de ARISE, organización que trabaja por la integración de estos menores en coordinación con el Gobierno de Bangladesh.

Según Intervida, estos niños son abandonados por distintos motivos, como enfermedades congénitas, embarazos no deseados o ilegales, la insolvencia financiera de la madre o la desaparición del padre.

Esta ONG abrió en diciembre de 2000 el centro Intervida Children Home para recoger y educar a los niños de la calle de Bangladesh. Este centro acoge en la actualidad a 46 niños de entre 0 y 6 años que fueron abandonados por sus padres o familiares.

En este lugar se puede apreciar claramente la discriminación de género, ya que la proporción de niñas alcanza el 75%, con un total de 31, frente a 15 varones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube