La Campaña Europea contra la Discriminación distribuirá por todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) una serie de postales con mensajes para concienciar a los ciudadanos de los beneficios de la diversidad. Las tarjetas, cuyo diseño ha corrido a cargo de jóvenes entre los 16 y 24 años, estarán disponibles en 21 lenguas.
Bajo el lema «Por la diversidad. Contra la discriminación», las tarjetas buscan informar a los jóvenes sobre sus derechos ante el problema de la discriminación en el trabajo y para animarles a disfrutar de los beneficios de la diversidad. Para ello recogen diferentes imágenes que tratan de mostrar lo aburrida que sería la vida sin diversidad.
Estas postales serán distribuidas a través de todos los Estados miembros de la UE en actos ligados a la campaña, y en lugares frecuentados por gente joven. También se pueden conseguir en la web www.stop-discrimination.info.
Esta iniciativa, impulsada por ONG, sindicatos y los gobiernos de la Unión, incluye además publicidad impresa y televisiva, así como la celebración de seminarios y eventos periodísticos contra la marginación por motivos de origen étnico, religiosos, enfermedad, edad u orientación sexual.