Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Campaña Europea contra la Discriminación busca concienciar de los beneficios de la diversidad

Se distribuirán postales sobre los derechos de los jóvenes ante el problema de la discriminación en el trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 enero de 2006
La Campaña Europea contra la Discriminación distribuirá por todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) una serie de postales con mensajes para concienciar a los ciudadanos de los beneficios de la diversidad. Las tarjetas, cuyo diseño ha corrido a cargo de jóvenes entre los 16 y 24 años, estarán disponibles en 21 lenguas.

Bajo el lema "Por la diversidad. Contra la discriminación", las tarjetas buscan informar a los jóvenes sobre sus derechos ante el problema de la discriminación en el trabajo y para animarles a disfrutar de los beneficios de la diversidad. Para ello recogen diferentes imágenes que tratan de mostrar lo aburrida que sería la vida sin diversidad.

Estas postales serán distribuidas a través de todos los Estados miembros de la UE en actos ligados a la campaña, y en lugares frecuentados por gente joven. También se pueden conseguir en la web www.stop-discrimination.info.

Esta iniciativa, impulsada por ONG, sindicatos y los gobiernos de la Unión, incluye además publicidad impresa y televisiva, así como la celebración de seminarios y eventos periodísticos contra la marginación por motivos de origen étnico, religiosos, enfermedad, edad u orientación sexual.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones