Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La CE prevé que la tasa de pobreza en Europa se reducirá en una cuarta parte para 2020

Bruselas calcula que este indicador pasará en la UE del 17% actual al 12%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 febrero de 2010

Lozano detalló que la Estrategia 2020 de la Unión Europea (UE) prioriza la fusión de los planes de empleo y de la lucha contra la pobreza y la exclusión. Además, centra los objetivos en materia de empleo en la inserción laboral de las personas en situación de desventaja, añadió. Bruselas prevé así para 2020 una tasa de empleo de entre el 70% y el 75% y una reducción de la pobreza en una cuarta parte. Ello es fruto en gran medida del marco de coordinación que se ha establecido en la citada estrategia, ya que "afecta a la protección social e inclusión social" y, además, "supone la lucha contra la pobreza, asegura las pensiones y una asistencia sanitaria para todos", explicó el representante del Ejecutivo comunitario, que indicó que la UE cuenta con un presupuesto de cuatro o cinco millones de euros en esta materia.

Este ámbito es uno de los "principios fundamentales" de la estrategia de crecimiento sostenible planteada por el Gobierno de España, afirmó el asesor del Departamento de Política Económica de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Antonio González, que también participó en la mesa redonda. González subrayó que ese concepto de sostenibilidad es lo que ha de convertirse en una de las políticas transformadoras de la economía.

Por su parte, el consejero del Comité Económico y Social Europeo (CES), Jan Olsson, aseguró que "Europa debe encontrar formas de medir el crecimiento económico no solo por el PIB, sino por el bienestar social, la justicia, los derechos, cohesión social y la sostenibilidad", lo que en su opinión se logra con "políticas integradas". El CES está a favor de un programa social europeo porque "los ciudadanos exigen una acción social por parte de la UE", afirmó. Para ello propone crear una "carta de sostenibilidad social para adquirir un compromiso de protección social con los ciudadanos y dar apoyo durante toda su vida", expuso.

Etiquetas:

en europa pobreza tasa

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto