Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación Bill y Melinda Gates dona 23 millones de dólares para luchar contra el sida en India

La ayuda incrementará la capacidad de respuesta gubernamental para prevenir el VIH

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 octubre de 2006
La lucha contra el VIH/sida en India, el lugar del mundo donde vive más gente con esta enfermedad, podrá ser más efectiva gracias a los 23 millones de dólares (21,32 millones de euros) comprometidos por la Fundación Bill y Melinda Gates, según anunció el Ministerio de Salud indio.

Esta ayuda aumentará la capacidad de respuesta gubernamental para prevenir el VIH y se dirigirá a grupos de alto riesgo como homosexuales, prostitutas y drogadictos. Los fondos se distribuirán a lo largo de los tres próximos años, señaló ayer un comunicado del Ministerio.

Los recursos económicos prometidos forma parte de los 58 millones de dólares (53,76 millones de euros) del proyecto "Avahan" de la Fundación, dentro de un programa de prevención de cinco años de un total de 258 millones de dólares (239,13 millones de euros) lanzado en 2003.

Y es que, según datos de las Naciones Unidas, 5,7 millones de indios viven con el virus. Según los activistas que defienden los derechos de estos enfermos, las actuaciones deben ir más allá, ya que el estigma social obliga a muchos de los infectados a mantener en secreto su condición.

Etiquetas:

Gates india sida

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones