Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La OMS anuncia el envío de ayuda humanitaria urgente a Etiopía

Millones de etíopes viven amenazados por la hambruna

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 diciembre de 2002
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el envío de ayuda sanitaria urgente a Etiopía, donde cerca de catorce millones de personas están amenazas por la hambruna si no reciben apoyo internacional urgente.

La directora general de esta entidad, Gro Harlem Brundtland, declaró que "para evitar que la crisis se agrave, la ayuda debe ser inmediata, concertada, multisectorial y hay que disponer de los fondos solicitados".

De momento, ayer llegó a la capital del país africano, Addis Abeba, un primer cargamento compuesto por 54 equipos sanitarios, cada uno de los cuales está compuesto por una tonelada de fármacos considerados esenciales, así como instrumental médico.

Además, la OMS afirma que estará en condiciones de enviar 164 equipos más en el transcurso de las próximas semanas, lo que permitirá prestar cuidados básicos a un total de 1,6 millones de personas durante tres meses.

La sequía que afecta a Etiopía ha provocado un rendimiento de las cosechas inferior en un 15% a los niveles habituales, y varios cientos de miles de personas podrían morir de hambre si la comunidad internacional no pone los medios adecuados para evitarlo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones