Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONG argentina CILSA lanza una campaña en Madrid para mejorar la educación y la alimentación de los niños de su país

Este proyecto busca la sensibilización con la situación de pobreza y desnutrición que viven muchos de estos menores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 noviembre de 2003
La ONG argentina CILSA ha puesto en marcha en Madrid una campaña para mejorar la educación y la alimentación de los niños argentinos, con el objetivo de poder ofrecerles una oportunidad para que "todo niño pueda vivir su infancia".

Este proyecto busca también la sensibilización de los españoles con la situación de pobreza y desnutrición que viven muchos niños del país sudamericano, según explicó el director ejecutivo de la organización, Juan Vega.

A través de esta iniciativa, que lleva por nombre "Amigos en Argentina", los madrileños podrán contribuir económica y emocionalmente con padres argentinos y comunicarse por Internet y a través de videoconferencias con más de 1.500 pequeños, para conocer la realidad a la que se enfrentan.

El director de CILSA subrayó que se trata de un "proyecto dedicado a los niños argentinos para mejorar su educación y alimentación en su propio país, por lo que solicitamos la ayuda española". "En concreto, buscamos el acercamiento de un niño español con uno argentino", agregó.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Alumnos (CONAPA), que ofrecerá la infraestructura y los recursos que la ONG sudamericana necesite.

Etiquetas:

campaña cilsa niños

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones