La ONG española MPDL rehabilita 54 viviendas de palestinos en las afueras de un campo de refugiados en el Líbano

Las casas de cinc eran peligrosas para la salud y no cumplían las condiciones mínimas de seguridad
Por EROSKI Consumer 2 de septiembre de 2005

La ONG española Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) ha contribuido a la rehabilitación de 54 viviendas de palestinos en situadas en las afueras del campo de refugiados de Naher el Bared en Líbano.

La ONG ha explicado que las casas de cinc situadas a las afueras de los campos o «mohajareen» son peligrosas para la salud de sus ocupantes y quedan fuera de la ayuda que presta la Agencia de la ONU para los refugiados, puesto que se encuentran fuera del campo de refugiados.

En esta zona se había detectado una tasa muy alta de enfermedades respiratorias, infecciones y problemas gastrointestinales derivados de las malas condiciones en las que se encontraban las casas, que no tenían ventilación, luz ni aislamiento térmico.

El MLDP ha contado con la financiación del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea para mejorar las condiciones de las viviendas, construyendo ventilación, baños, cocinas y sustituyendo el zinc por el hormigón.

Aún así la ONG advierte de las malas condiciones en las que viven los 400.000 palestinos que se encuentran refugiados en Líbano, con un alto nivel de desempleo, falta de acceso a la educación y altas tasas de natalidad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube