La ONG española Turismo Justo impulsa el turismo comunitario en Nicaragua

La organización elaborará en 2007 una guía de viajes responsables
Por mediatrader 15 de enero de 2007

Con el propósito de impulsar el turismo comunitario en Nicaragua, la ONG española Turismo Justo prepara un proyecto de cooperación con la nicaragüense Unión de Cooperativas Agrícolas «Tierra y Agua», según informó la propia organización.

Fue la asociación «Tierra y Agua» la que solicitó a la ONG española apoyo para la labor de comunicación y promoción de esta iniciativa turística. Como respuesta, Turismo Justo está redactando ya el proyecto de ayuda, según aseguró el presidente de la ONG, Carles Tudurí. No obstante, «la base fundamental del proyecto será su financiación», apuntó Tudurí.

Por otra parte, Turismo Justo ha llegado a un acuerdo con la Asociación Catalana para el Tiempo Libre y la Cultura para impulsar un proyecto de turismo responsable en la localidad marroquí de Chefchaouen. Además, entre los proyectos de esta ONG para 2007 destaca la elaboración de una guía de viajes responsables, que incluirá iniciativas de todo el mundo en este campo. Será así el propio lector el que podrá organizar por su cuenta el viaje con la garantía de que está contribuyendo a la mejora social y económica de los países visitados. La publicación, que incluirá sobre todo viajes a Latinoamérica y África, propondrá también viajes organizados por ONG y por agencias de viajes.