La organización no gubernamental «Pro niños del mundo» está buscando familias madrileñas que puedan acoger durante un mes a menores de Chernobil, según informa elmundo.es. En este tiempo, estos niños recibirán tratamiento médico y disfrutarán de las comodidades de las que carecen en sus hogares.
Lola Beltrán, secretaria de la ONG, señala a la publicación que el objetivo de esta iniciativa es que los pequeños vengan a España a «sanear su salud». Según ella, con cuidado médico, una buena alimentación y sol, el índice de mejora es alto.
Además de las ventajas para los pequeños, la secretaria de «Pro niños del mundo» destaca los lazos afectivos que se crean con las familias de acogida.
La estancia en España de estos menores, entre 7 y 17 años, es del 15 de diciembre al 15 de enero. Pero debido a la lentitud de los trámites burocráticos, la ONG ha comenzado a trabajar ya. Las familias que deseen acoger a uno de estos niños pueden hacerlo llamando a los números de teléfono de la organización: 91 682 46 88 y 91 804 48 28.