La ONG riojana SOS Balcanes inicia una campaña para conseguir productos lácteos destinados a niños y embarazadas de Bosnia

Esta iniciativa trata de alimentar mejor a los 241 niños y jóvenes y a las 22 mujeres embarazadas del campo de refugiados de Gorincani
Por EROSKI Consumer 26 de noviembre de 2003

La organización no gubernamental de La Rioja SOS Balcanes ha iniciado una campaña para conseguir productos lácteos destinados a los niños y embarazadas que residen en un campo de refugiados, denominado Gorincani, situado en Bosnia-Herzegovina.

En concreto, esta iniciativa trata de llegar a los 241 niños y jóvenes y 22 mujeres embarazadas que residen en este campo de refugiados, situado a cinco kilómetros de una localidad llamada Bosanski Petrovac. En este campo habitan unas 600 personas, mayoritariamente kosovares.

«La falta de leche en la alimentación hace que los niños no se desarrollen debidamente y padezcan enfermedades», afirma Amador Martínez, portavoz de la organización humanitaria. Por eso, la campaña trata de hacerles llegar este producto.

La iniciativa informa a los ciudadanos de que con 0,65 euros se puede comprar un litro de leche, con 0,56 euros un «potito» y con 8,71 euros un kilogramo de papilla. Los donativos pueden hacerse en las cuentas habilitadas para ello en Ibercaja y Caja Rioja.

SOS Balcanes lleva 11 años trabajando en Bosnia. Entre 1992 y 1997, coincidiendo con el conflicto bélico, su trabajo se centró en el envío de ayuda humanitaria. Desde que la gente regresó a sus hogares, en 1997, esta ONG trabaja en la reconstrucción y en la recuperación económica de la población, montando talleres e invernaderos y desarrollando programas de ayuda psicológica y familiar.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube