Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONG Solidarios para el Desarrollo envía 215 kilos de medicamentos a un hospital de La Habana

Esta acción se enmarca dentro del Programa de ayuda "Puente Solidario"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 enero de 2002
La organización no gubernamental Solidarios para el Desarrollo enviará hoy, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Ayuntamiento de El Puig (Valencia), 215 kilogramos de medicamentos al Hospital Policlínico "El Vedado" de La Habana (Cuba). Esta acción se enmarca dentro del Programa "Puente Solidario".

Desde su inicio en 1995, este programa ha enviado un total de 50 toneladas de medicamentos y material sanitario a 128 centros de salud de 21 países de América Latina y África, así como a los Centros de Salud de Medicina Preventiva que Solidarios mantiene en las Universidades del África Subsahariana y a organizaciones en Madrid que trabajan en el área de Cuarto Mundo (atención a inmigrantes y toxicómanos).

Solidarios para el Desarrollo se encarga de canalizar las peticiones de medicamentos que recibe de esos países, formalizadas siempre por un doctor en medicina con responsabilidad directa en la prescripción y distribución de los mismos.

Esta ONG también se ocupa de coordinar las necesidades sanitarias, los destinatarios, la cooperación con los almacenes donde se encuentran los medicamentos en España, para evitar que alcancen la fecha de caducidad, y gestiona los mejores precios en fletes, los seguros y rapidez de las operaciones. De esta forma, se garantiza que los medicamentos lleguen íntegramente a los más necesitados, de forma periódica y constante, y se crea un puente aéreo que asegura la continuidad en los suministros de medicamentos.

La mayor parte de los fármacos recogidos provienen de donaciones particulares que se recogen en buzones repartidos por farmacias y centros sanitarios de las ciudades en las que Solidarios tiene sede, además de donaciones directas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones