Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU constata que 113 millones de niños en todo el mundo se encuentran fuera del sistema educativo

Se necesita una mayor inversión en la juventud para combatir problemas como el sida, las drogas o la delincuencia juvenil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 octubre de 2005
El Informe Mundial de la Juventud 2005, divulgado el pasado martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), revela que un total de 113 millones de niños continúan fuera del sistema educativo en todo el mundo. Y ello a pesar de que la actual generación es la que mejor educación ha recibido.

Los jóvenes de hoy, afirman los autores del trabajo, se enfrentan a situaciones más complejas que muchas generaciones anteriores. La dicotomía entre los países industrializados y las naciones en vías de desarrollo es menos notable con la urbanización, la globalización y el surgimiento de una cultura generada por los medios de comunicación, agrega el estudio.

El Informe Mundial de la Juventud subraya la necesidad de una mayor inversión en la juventud para atacar problemas como el aumento del sida, el consumo de drogas y la delincuencia juvenil. Actualmente hay diez millones de jóvenes que han contraído el VIH, según cifras que maneja la ONU.

Los gobiernos deben formular políticas globales e integradas que presten especial atención a los grupos de jóvenes desfavorecidos, recomienda este documento, que sugiere también que se establezcan indicadores verificables para que se pueda medir en el futuro los progresos realizados en favor de esta parte de la sociedad.

Etiquetas:

educación niños onu

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones