La ONU solicita más de 100 millones de dólares para frenar la crisis de la región sudanesa de Darfur

La cifra de sudaneses registrados en la zona ha ascendido en los últimos meses en 700.000
Por EROSKI Consumer 13 de abril de 2004

La ONU ha solicitado a la comunidad internacional 115 millones de dólares para poder paliar la crisis que vive la región sudanesa de Darfur. Con esta iniciativa Naciones Unidas pretende hacer llegar diversos programas de alimentos, servicios sanitarios, asistencia a la agricultura, educación, protección, coordinación, así como suministros de emergencia como refugios y agua, según ha declarado la portavoz de la ONU, María Okabe.

Ésta no es la primera vez que esta organización internacional hace un llamamiento para recaudar dinero para Darfur, ya que el pasado mes de septiembre se solicitaron 23 millones de dólares destinados a ayudar a esta región. Pero la intensificación de los conflictos y el incremento del número de sudaneses desplazados hasta este lugar por los conflictos entre las milicias musulmanas y los grupos rebeldes han hecho que la cantidad se haya visto notablemente ascendida.

700 mil es el número aproximado de sudaneses que ya llegado hasta la región de Darfur en estos últimos meses. Muchos de ellos se han asentado en las áreas urbanas de la región, por lo que la ONU ha hecho patente su preocupación ante los posibles problemas de enfermedades y epidemias que puedan surgir en la zona, lo que, según la organización, hace necesaria una inmediata participación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube