Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU y la UE lanzan un plan para ayudar a 30 millones de personas en la República Democrática del Congo

Este país está sufriendo la mayor crisis humanitaria del mundo, denuncia Médicos sin Fronteras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) anunciaron ayer el lanzamiento de un plan de acción para dar asistencia humanitaria urgente a unos 30 millones de personas en la República Democrática del Congo (RDC). Este país está sufriendo la mayor crisis humanitaria del mundo, según ha denunciado Médicos Sin Fronteras que, junto a Intermón Oxfam, lleva meses exigiendo una respuesta a la comunidad internacional.

"Es un esfuerzo global para la RDC y servirá para financiar 330 proyectos inscritos en el plan, por un valor de 681 millones de dólares", que tienen como objetivo mejorar las infraestructuras básicas de la población congoleña, dijo el portavoz del comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Amadeu Altafaj, tras una conferencia ministerial celebrada en Bruselas en la que participaron representantes de 44 países y varias ONG.

El Reino Unido ha prometido unos 100 millones de dólares (84 millones de euros) para los próximos diez años; Bélgica ha dado para 2006 diez millones de euros adicionales a los 80 millones que concede anualmente, y la UE ha reunido otros 38 millones de euros para este año.

Según datos de la ONU, alrededor de 1.200 personas mueren cada día en el país africano a causa de la violencia, la malnutrición o las enfermedades no tratadas por las deficiencias de un sistema de salud que está prácticamente destruido tras seis años de conflictos internos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones