Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Plataforma de Mujeres Artistas presenta una campaña de recogida de juguetes para los niños saharauis

36.000 pequeños viven en los campamentos saharauis de Tindouf, en pleno desierto argelino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 diciembre de 2002
La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Genero presentó ayer una campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas saharauis, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre en la madrileña Plaza de Felipe II.

Un total de 50 artistas, cantantes, actrices y escritoras viajarán el 3 de enero a los campamentos saharauis de Tindouf, en pleno desierto argelino, para repartir los juguetes a los 36.000 pequeños que viven allí y mostrar su solidaridad a un pueblo "que resiste en condiciones extremas a la espera de recuperar su territorio desde hace 27 años", destacó la Plataforma.

La noche de Reyes, el 5 de enero de 2003, a su vez, celebraran en el campamento de Samara el concierto "Sahara en el corazón de las mujeres", que contará con actuaciones musicales, poesía y humor, y será el preámbulo de la entrega de juguetes, al día siguiente, con camellos.

Donativos de 3 euros

Por otra parte, la Plataforma Pro-Referendum por el Sahara Occidental y la Asociación de Amigos del Sahara han organizado una campaña que se desarrollará en centros escolares y lugares de trabajo y en la que piden donativos de 3 euros, con los que comprar un kilogramo de arroz, otro de azúcar y un tercero de aceite para los refugiados saharauis.

Según explicó la portavoz de la plataforma, Carmen Chover, se trata de una campaña motivada por las restricciones llevadas a cabo por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en sus aportaciones a los campamentos de refugiados en Tindouf.

Desde principios de año ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han reducido en un 60% sus aportaciones a los campamentos no sólo en alimentos, sino en otros materiales que precisan como tiendas de campaña, mantas u hornillos, indicó Chover.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones