La Plataforma de Mujeres Artistas presenta una campaña de recogida de juguetes para los niños saharauis

36.000 pequeños viven en los campamentos saharauis de Tindouf, en pleno desierto argelino
Por EROSKI Consumer 12 de diciembre de 2002

La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Genero presentó ayer una campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas saharauis, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre en la madrileña Plaza de Felipe II.

Un total de 50 artistas, cantantes, actrices y escritoras viajarán el 3 de enero a los campamentos saharauis de Tindouf, en pleno desierto argelino, para repartir los juguetes a los 36.000 pequeños que viven allí y mostrar su solidaridad a un pueblo «que resiste en condiciones extremas a la espera de recuperar su territorio desde hace 27 años», destacó la Plataforma.

La noche de Reyes, el 5 de enero de 2003, a su vez, celebraran en el campamento de Samara el concierto «Sahara en el corazón de las mujeres», que contará con actuaciones musicales, poesía y humor, y será el preámbulo de la entrega de juguetes, al día siguiente, con camellos.

Donativos de 3 euros

Por otra parte, la Plataforma Pro-Referendum por el Sahara Occidental y la Asociación de Amigos del Sahara han organizado una campaña que se desarrollará en centros escolares y lugares de trabajo y en la que piden donativos de 3 euros, con los que comprar un kilogramo de arroz, otro de azúcar y un tercero de aceite para los refugiados saharauis.

Según explicó la portavoz de la plataforma, Carmen Chover, se trata de una campaña motivada por las restricciones llevadas a cabo por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en sus aportaciones a los campamentos de refugiados en Tindouf.

Desde principios de año ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han reducido en un 60% sus aportaciones a los campamentos no sólo en alimentos, sino en otros materiales que precisan como tiendas de campaña, mantas u hornillos, indicó Chover.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube