Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Red del Consejo para la Igualdad de Trato y no Discriminación extiende su cobertura por toda España

La organización pondrá en marcha una red de operadores jurídicos especializados en litigios relativos a la discriminación por origen racial o étnico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 agosto de 2011
La Red del Consejo para la Igualdad de Trato y no Discriminación ha extendido su cobertura por toda España con 102 oficinas de atención repartidas por las distintas comunidades autónomas. Así lo ha destacado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante un encuentro mantenido con los responsables del Consejo en el que se han abordado las medidas adoptadas en relación a la trasposición al ordenamiento jurídico español de la directiva de la Unión Europea (UE) contra la discriminación, entre otros temas.

Los representantes del Consejo, por su parte, aprovecharon la cita con la Ministra de Sanidad para informar sobre los trabajos preparatorios para la puesta en marcha de una red de operadores jurídicos especializados en litigios relativos a la discriminación por origen racial o étnico. También le entregaron dos documentos de trabajo sobre la percepción de la discriminación por parte de sus potenciales víctimas y el informe anual de 2010.

La Red del Consejo para la Igualdad de Trato y no Discriminación se creó tras el convenio suscrito en junio del 2010 entre el Consejo y ocho organizaciones sociales para ofrecer información sobre los derechos y recursos para las potenciales víctimas de discriminación, para detectar los casos de discriminación y realizar también acciones de sensibilización y formación. El principal objetivo de todas las medidas e iniciativas llevadas a cabo por esta organización es prestar asistencia a las víctimas de discriminación.

Leire Pajín destacó la importancia del trabajo que desempeña el Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico. Se comprometió además a celebrar una jornada internacional sobre igualdad de trato y no discriminación antes de que finalice el año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones