Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La UE concede dos millones de euros de ayuda humanitaria a Nicaragua, Paraguay y Cuba

Con este dinero se financiará, entre otras cosas, el suministro de alimentos, agua y fármacos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 diciembre de 2002
La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de varias líneas de ayuda humanitaria para Paraguay, por un valor de 920.000 euros; Cuba, 600.000 euros, y Nicaragua, 500.000 euros, que serán gestionadas por la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO, en inglés).

En Paraguay, la ayuda comunitaria financiará el suministro de raciones alimenticias y agua potable durante tres meses a una población de 32.000 personas afectadas por la sequía que sufren las provincias occidentales del país. La asistencia contempla también el reparto de fármacos para tratar infecciones respiratorias, tuberculosis y enfermedades causadas por parásitos.

En Cuba, con este dinero se suministrarán suplementos alimenticios, agua potable y alojamiento a cerca de 28.000 afectados por los huracanes "Isidore" y "Lili", que azotaron la isla entre septiembre y octubre de este año.

Por último, en Nicaragua, la ayuda europea servirá para proveer de productos nutritivos y agua potable a unas 20.000 personas, víctimas del temporal de inundaciones que sufrió la zona norte del país el pasado verano. La Oficina Europea financiará, además, mejoras en los sistemas de saneamiento y el refuerzo de la seguridad alimentaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones