La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de varias líneas de ayuda humanitaria para Paraguay, por un valor de 920.000 euros; Cuba, 600.000 euros, y Nicaragua, 500.000 euros, que serán gestionadas por la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO, en inglés).
En Paraguay, la ayuda comunitaria financiará el suministro de raciones alimenticias y agua potable durante tres meses a una población de 32.000 personas afectadas por la sequía que sufren las provincias occidentales del país. La asistencia contempla también el reparto de fármacos para tratar infecciones respiratorias, tuberculosis y enfermedades causadas por parásitos.
En Cuba, con este dinero se suministrarán suplementos alimenticios, agua potable y alojamiento a cerca de 28.000 afectados por los huracanes «Isidore» y «Lili», que azotaron la isla entre septiembre y octubre de este año.
Por último, en Nicaragua, la ayuda europea servirá para proveer de productos nutritivos y agua potable a unas 20.000 personas, víctimas del temporal de inundaciones que sufrió la zona norte del país el pasado verano. La Oficina Europea financiará, además, mejoras en los sistemas de saneamiento y el refuerzo de la seguridad alimentaria.