Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Mensajeros de la Paz manda un cargamento humanitario para hospitales y centros infantiles de Irak

Se trata de la primera ayuda enviada por una ONG española que llegará a este país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 mayo de 2003
Mensajeros de la Paz ha enviado esta mañana un cargamento de ayuda humanitaria a Irak compuesto por medicamentos, material sanitario y alimentos no perecederos que llegará a la población civil iraquí. Con la carga viajan varios voluntarios y el presidente y fundador de esta ONG, Ángel García, para coordinar personalmente el envío y la distribución de la ayuda.

Se trata de la primera ayuda humanitaria enviada por una ONG española que llegará a Irak. Los materiales mandados proceden de los fondos de la AECI (Agencia Española de Cooperación) y de donaciones de empresas y particulares españoles.

Este cargamento es el primero de una serie prevista por Mensajeros de la Paz que incluye más de 300 toneladas de alimentos y medicamentos, además de equipos quirúrgicos y hospitalarios y tres UVI móviles. Dichos envíos se realizarán por barco o avión durante las siguientes semanas, según informa la ONG en una nota.

A pesar de contar con la mercancía desde hace tiempo, los envíos no se han podido verificar hasta el momento por no darse las condiciones propicias que garantizasen la efectividad de la distribución y la seguridad de los cooperantes, señala la nota.

Al mismo tiempo, y cuando las circunstancias lo permitan, la ONG tiene previsto traer a España a un grupo de 10 niños iraquíes sin recursos afectados por graves enfermedades o serias lesiones, para recibir en España el tratamiento médico que puede salvarles o mejorar ampliamente su calidad de vida.

Campaña

Para obtener recursos, Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha una campaña de envío de mensajes testimoniales a favor de la paz. Sólo hay que enviar un mensaje SMS comenzando con la palabra PAZ al 5575 desde cualquier teléfono móvil. El importe integro de la llamada será para programas humanitarios a favor de la población iraquí.

Esta campaña también está abierta a la recepción de donativos a través del número 900 222 223, o mediante ingresos o transferencias en las siguientes cuentas: SCH c/c 0049 0001 52 24 10 10 10 10, y Caja Madrid c/c 0038 1753 44 6000065069.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones