Mensajeros de la Paz trae a España a dos niños libaneses para su tratamiento

La organización ha repartido más de quince toneladas de juguetes en aquel país
Por EROSKI Consumer 21 de julio de 2007

La ONG Mensajeros de la Paz traerá hoy a España a dos niños libaneses de cinco años para que sean tratados de sus respectivas patologías en hospitales madrileños, según ha informado la ONG en un comunicado.

El Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, regresará mañana a España tras una visita al Líbano en la que ha repartido más de quince toneladas de juguetes entre niños de ese país, en su mayoría huérfanos, enfermos o sin recursos.

El Padre Ángel aprovechará el viaje para traer consigo a un niño y una niña libaneses de cinco años que están enfermos, y que vendrán acompañados de sus madres para ser tratados en hospitales madrileños aún por determinar.

Mensajeros de la Paz explicó que Alí empezó a estar enfermo tras una excursión al campo, de la que volvió con fiebre y dolor de extremidades, y al poco tiempo sus pies y manos comenzaron a ponerse negros, hasta que los médicos decidieron amputar sus extremidades. La patología de Alí será estudiada en España, y el padre Ángel confió en que un tratamiento de prótesis y rehabilitación devuelva al niño la capacidad de andar y el uso del brazo afectado.

Junto a él vendrá Amina, una niña aquejada por una rara y grave enfermedad en su sistema circulatorio que hace que la sangre no riegue distintas partes de su organismo, lo que deriva en la pérdida de sus órganos y miembros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube