La Organización de Naciones Unidas ha hecho un llamamiento a los países árabes para que reformen sus legislaciones en materia de discapacidad, con el fin de mejorar la protección de los derechos de las personas que padecen minusvalías.
«Los gobiernos árabes deben aprobar legislaciones que cumplan las normas para la protección de los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, para que estas puedan equipararse al resto de miembros de la sociedad», señaló la portavoz especial para la discapacidad de la ONU, Sheikha Hessa Al Thani, quien reconoció que algunos países árabes ya cuentan con leyes al respecto, pero matizó que sólo serán útiles si se aplican de forma eficaz.
Al Thani hizo estas declaraciones durante una conferencia celebrada en El Cairo (Egipto) y que ha estado centrada en el papel de los medios de comunicación en la sensibilización de la opinión pública con respecto a las personas discapacitadas.
En este sentido, la portavoz de la ONU apuntó que la labor de los medios de comunicación y el cine es fundamental para dar a conocer las dificultades que afronta este colectivo y promover sus derechos.