Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Organizan en Albacete una tómbola para recaudar fondos para los niños de la calle de Ecuador

Se pretende asegurar una adecuada alimentación y educación a estos menores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 diciembre de 2002
La Congregación de las Hermanas de la Consolación y la ONG Delwende han organizado en la provincia de Albacete una tómbola solidaria, cuyos fondos irán destinados a la construcción de un centro infantil en El Valle, provincia de Cuenca, en Ecuador, para acoger a niños que hasta ahora pasan buena parte del día en la calle, asegurándoles de esta manera una adecuada alimentación y educación.

María Mercedes Trigueros, religiosa de esta congregación, explicó que el objetivo de esta iniciativa es asegurar una mejor atención a estos menores, que en muchos casos se tienen que hacer cargo de sus hermanos más pequeños mientras sus padres trabajan.

Las Hermanas de la Consolación llegaron a El Valle hace quince años, para trabajar en el desarrollo y en la promoción de su comunidad indígena. Su presencia les hizo descubrir la necesidad de construir guarderías para los niños que quedaban abandonados en los caseríos cuando sus padres salían a trabajar. Actualmente funcionan cinco guarderías, acogidas a los programas de desarrollo del Ministerio de Bienestar Social, concretamente al de Operación Rescate Infantil, en las que los niños reciben atención durante todo el día.

Sin embargo, el problema se presenta cuando los niños cumplen los seis años, edad en la que abandonan la guardería y deben ingresar en la escuela, aunque existe un problema de saturación de aulas en los dos centros estatales existentes en la actualidad.

De ahí que este proyecto solidario persiga la creación de un centro que acoja a los niños una vez superada la edad de permanecer en la guardería, que posibilite que puedan continuar su proceso de escolarización si no tienen plaza en la escuela, asegurando además su alimentación.

La tómbola solidaria, ubicada en la calle Torres Quevedo 21, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 por la tarde.

En la misma han colaborado varios comercios de la capital manchega, y para su desarrollo las mujeres de la Pastoral de Salud de la parroquia del Espíritu Santo han confeccionado una amplia variedad de productos como juguetes, ropa, tapetes y bolsas, entre otros regalos.

Los precios de las papeletas son de un euro, aunque también existe la posibilidad de venta directa de los productos existentes..

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones