Oxfam Internacional presenta su nuevo programa de embajadores mundiales

El objetivo que persigue es incrementar la eficacia en la lucha contra la pobreza y el sufrimiento
Por EROSKI Consumer 25 de julio de 2007

Miguel Bosé, Scarlett Johansson, Helen Mirren, Gael García Bernal, Colin Firth o Annie Lennox son algunos de los nombres más ilustres que figuran en el nuevo programa de embajadores mundiales de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España). Este programa se basa en la formalización de las relaciones con algunas de las celebridades que apoyan las iniciativas de la ONG. El objetivo es incrementar la eficacia en la lucha contra la pobreza y el sufrimiento.

«Nuestros embajadores son escuchados en todo el mundo, su apoyo nos ayuda a dar voz a quienes de otra forma no serían escuchados. A través de sus mensajes de campaña, Oxfam puede alcanzar una audiencia mucho mayor y tener un impacto enorme sobre quienes elaboran las políticas», señala Ariane Arpa, directora general de Intermón. «Estamos felices de tener tantos embajadores fiables y apasionados a través del mundo», añade.

Miguel Bosé, por ejemplo, se unió en diciembre de 2005 a la campaña «Comercio con justicia», que denuncia la proliferación de acuerdos comerciales bilaterales entre los países del norte y los del sur que amenazan con empobrecer aún más a los países menos desarrollados de África y América Latina.

La actriz Scarlett Johansson ha sido la última celebridad en unirse al plan de embajadores mundiales de Oxfam. Así lo decidió después de su viaje a la India con la organización, donde visitó a chicas jóvenes Dalit en una escuela rural y también conoció a mujeres haciendo campaña contra la violencia doméstica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube