Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Save the Children lanza una campaña on line para concienciar sobre la importancia del lugar donde se nace

Cada año, más de siete millones y medio de menores pierden la vida antes de cumplir cinco años por causas prevenibles y tratables

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 noviembre de 2011
Save the Children ha lanzado "La lotería de la vida", una campaña on line que permite saber cómo sería tu vida si hubieras nacido en otro país. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña global "Todos contamos", que pretende reducir la mortalidad infantil de niños y menores de cinco años. Cada año, más de siete millones y medio de de menores pierden la vida antes de cumplir los cinco años y lo hacen por causas prevenibles y tratables. La mitad de estas muertes tiene lugar en África Subsahariana.

Según el último Informe mundial sobre el estado de las madres de la ONG, Suecia es el mejor país para nacer y Somalia el peor, de una lista de 168 países. Mientras que prácticamente todos los niños suecos disfrutan de una buena salud y educación, en Somalia uno de cada seis menores pierde la vida antes de cumplir los cinco años, el 36% sufre desnutrición, el 70% no tiene acceso al agua potable y sólo uno de cada tres niños en edad escolar asisten a clase. España, por su parte tiene un índice de mortalidad infantil de cuatro por cada mil niños, mientras que en Somalia 180 niños de cada mil mueren antes de cumplir los cinco años.

"La lotería de la vida" permite, a través de una gran ruleta con todos los países del mundo, probar suerte y saber cómo sería tu vida según el país donde te toque nacer. Una vez que la ruleta cae en un país aparece tu imagen de recién nacido en una página web con todo tipo de información del lugar: el mapa del país, datos generales, imágenes y vídeos, etc. Todo ello a través de la integración con las principales redes sociales Flickr, YouTube y Google Maps. Pero fundamentalmente, la web ofrece información sobre los problemas a los que se enfrentan los niños del país -tasa de analfabetismo, la tasa de mortalidad infantil o la incidencia de realidades tan preocupantes como la pobreza o el matrimonio infantil-, explica Save the Children.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto