Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Selecciones de 24 países participarán en el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad de Madrid

Esta iniciativa pretende impulsar el deporte como elemento de integración de los inmigrantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 mayo de 2006
El IV Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad de la Comunidad de Madrid contará este año con la participación de selecciones de 24 países, frente a los 21de la primera edición. Se trata de un torneo de fútbol 11 senior en el que juegan inmigrantes residentes en esta autonomía y en el que cada equipo representa a su embajada, que es la que realiza la inscripción en la competición.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará entre el 10 de junio y el 17 de julio, es impulsar el deporte como elemento de integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña y, al mismo tiempo, servir de plataforma para luchar contra el racismo.

En concreto, las selecciones inscritas en esta edición son: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, Gabón, Gran Bretaña, Guinea Bissau, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Senegal, Uruguay, China, Túnez, Ucrania y Honduras.

En el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad del año pasado el equipo campeón, Ecuador, ganó 20 becas de formación profesional en artes gráficas y el subcampeón, Paraguay, 20 becas de estudios informáticos, a través de la Fundación Tomillo. Además, entre todos los participantes se concedieron 84 becas para monitores deportivos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones