Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Siete ONG francesas proponen la creación de una lotería mundial para financiar la ayuda al desarrollo

La idea podría ponerse en funcionamiento primero en Francia para extenderse posteriormente a otros países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 junio de 2005
Siete organizaciones no gubernamentales francesas han lanzado el proyecto de crear una lotería mundial destinada a financiar la ayuda al desarrollo. Bautizada como "Apostemos por un mundo mejor", la idea ha sido presentada a las autoridades francesas para que den su visto bueno en este país, primer escalón antes de extenderse a otros países.

En la actualidad las organizaciones están en conversaciones con el Ministerio francés de Economía, del que depende La Francaise des Jeux, empresa pública que tiene el monopolio de las loterías en Francia.

El cineasta Fréderic Koskas, uno de los promotores, ha indicado que la idea sería que en algunos de los sorteos de lotería francesa el 20% del dinero normalmente destinado a premios iría destinado a financiar proyectos en países pobres. Según los organizadores, el carácter humanitario posibilitaría que hubiese más jugadores y que se recaudase más dinero.

Con este sistema, los impulsores del proyecto cuentan con recaudar unos 20 millones de euros por cada sorteo. Para que el proyecto comience a funcionar, representantes de siete ONG han pedido al Gobierno galo que autorice la idea. "Aide et Action", "AIDS", "Care", "La chaine de l'espoir", "AFXB", "WWF" y "Terre des hommes" han dado su apoyo a la lotería mundial humanitaria.

Los promotores de esta idea pretenden que una vez que la lotería se ponga en marcha en Francia se extienda por Europa y, a más largo plazo, por el resto del mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones