Solidaridad Internacional lanza su programa Vacaciones Solidarias 2002

Esta ONG propone unas vacaciones cooperando en países como Honduras, Guatemala, Cuba o Perú
Por EROSKI Consumer 7 de junio de 2002

La organización no gubernamental Solidaridad Internacional ha lanzado su programa Vacaciones Solidarias 2002, una iniciativa que propone a los viajeros unas vacaciones colaborando en proyectos de ayuda en diferentes países en desarrollo. Así, este año el programa se dirige a Honduras, Perú, Guatemala y Cuba.

De esta forma, las personas que desean aprovechar su tiempo de vacaciones en colaborar con un proyecto de desarrollo pueden elegir entre alguno de estos destinos no sólo para conocer sobre el terreno el trabajo que realiza esta ONG y las comunidades locales por su propio desarrollo, sino también implicarse directamente en el trabajo y convivir con sus gentes.

Los gastos de alojamiento en un albergue local, los desplazamientos interiores previstos y la manutención, corren a cargo de la ONG, mientras que cada participante debe pagarse el billete de avión y el seguro de viaje. El precio oscila entre los 955 euros para dos semanas de estancia en Cuba y los 1.135 euros para un mes en Guatemala. Los grupos, de entre 20 y 30 personas, viajarán en diversas fechas entre el 3 de julio y el 30 de septiembre.

Cuatro proyectos

En cada uno de los países mencionados se llevará a cabo un proyecto distinto. Así, en Guatemala, los trabajos de cooperación se desarrollarán en una zona montañosa donde se pretende poner en marcha un proyecto de fomento de turismo ecológico, con la participación de los indígenas de la zona. En esta iniciativa, los voluntarios deberán ayudar en las tareas necesarias para mejorar el atractivo turístico de la zona, como señalización de rutas de ecoturismo o ayuda en la construcción de infraestructuras.

En Honduras, se llevará a cabo un proyecto de desarrollo rural en la mancomunidad de municipios del Colosuca, donde los cooperantes realizarán actividades socioculturales con niños y niñas de la llamada «Feria de Gracias», colaborando también en mejorar las infraestructuras.

En Cuba, por su parte, el proyecto se desarrollará en la zona de Guanabacoa, cerca de La Habana. Allí colaborarán con la organización local Poder Popular para ayudar a rehabilitar y pintar el hospital de la localidad.

Por último, los participantes que decidan ir a Perú, aterrizarán en la ciudad de Cuzco, en donde colaborarán con la organización local Guacam Poma en la rehabilitación de casas, en el desarrollo de trabajos informáticos y prestarán ayuda en un centro sanitario.

Los que deseen información sobre Vacaciones Solidarias 2002 pueden hacerlo llamando al número de teléfono de Solidaridad Internacional (902 15 23 23) o mandando un correo electrónico a la dirección agarcia@solidaridad.org.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube