Solidarios para el Desarrollo necesita voluntarios para atender a 140.000 ancianos en Madrid durante el verano

La ONG busca personas que les acompañen a dar un paseo o simplemente hablen con ellos
Por EROSKI Consumer 6 de julio de 2004

Solidarios para el Desarrollo busca voluntarios para atender durante el verano a 140.000 ancianos que están solos en Madrid, un 40% de los cuales supera los 80 años. En concreto, se necesitan personas que, dos horas a la semana, acompañen a ancianos a dar un paseo o simplemente hablen con ellos.

«Muchos de estos mayores viven con sus familias el resto del año, pero al llegar el verano son abandonados al ser considerados un estorbo», afirma la ONG. El año pasado, 1.600 ancianos madrileños pasaron las vacaciones en residencias públicas, pero la mayoría se quedan solos en casa, según Solidarios.

Un 25% de los voluntarios que colaboran en la ONG se dedica a programas destinados a romper la soledad y mejorar la autoestima de las personas mayores. Solidarios cubre más de un 10% de las necesidades de este grupo social, que por su edad y limitaciones ha pasado a ser marginal.

Además, la organización humanitaria atiende a más de 700 mayores en toda la comunidad, de los cuales la mayoría se encuentra en la capital, pero son muchas las peticiones que quedan por cubrir, según la ONG.

Quienes deseen colaborar en esta iniciativa pueden hacerlo llamando al teléfono 91 394 64 25 o mediante la dirección de correo electrónico solidarios@nodo50.org.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube