Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Madrid acoge desde hoy el VII Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad

Más de 700 deportistas pertenecientes a 30 países participarán en este campeonato que busca la integración de los extranjeros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 junio de 2009
El antiguo canódromo de Carabanchel y el campo Ernesto Cotorruelo de Madrid acogerán entre hoy y el próximo 19 de julio la VII edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad de la Comunidad de Madrid, que contará con la participación de más de 700 deportistas, entre futbolistas y cuerpo técnico.

Un total de 27 selecciones de 30 países tomarán parte en este campeonato, para el que se celebró un sorteo que separó en seis grupos de cuatro equipos cada uno y otro grupo de tres a las selecciones participantes en la primera fase.

La selección de Nigeria, ganadora de la anterior edición, será la encargada de abrir el campeonato hoy contra Bulgaria, que debuta este año. Otros equipos debutantes son Argentina, Alemania y Polonia.

"El fútbol y el deporte en general es una guía muy importante para facilitar la integración de los extranjeros", señaló uno de los participantes en el Mundialito, integrante de la selección de Senegal. "Con el Mundialito tenemos la oportunidad de encontrar a gente que no conocemos y hacer amistad con ellos", agregó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones