Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Trece estudiantes panameños llegan becados a España para estudiar durante dos años en Salamanca

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 18 años, provienen de zonas con extrema pobreza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 septiembre de 2005
El próximo 7 de octubre llegarán a España trece estudiantes de zonas de extrema pobreza de Panamá para estudiar con becas durante dos años en el Instituto La Inmaculada, en Salamanca. Las gestiones que permitirán llevar a cabo esta acción han sido realizadas por la primera dama panameña, Vivian Fernández de Torrijos.

Con el propósito de darles ánimos en este reto que asumen y también entregarles las maletas para su viaje, el presidente panameño, Martín Torrijos, y su esposa se reunieron ayer con los estudiantes y sus padres en la Casa Presidencial en los altos del Cerro Ancón, en la capital. Torrijos dijo que este es el primer grupo de un total de cien estudiantes que tienen contemplado enviar a estudiar a España en un periodo de cinco años.

Los jóvenes, nueve de ellos niñas y de entre 15 y 18 años, cursan tercero, cuarto y sexto año de educación media. Todos ellos proceden de zonas de extrema pobreza de las provincias de Coclé, Chiriquí, Veraguas y Panamá. Estos estudiantes viajarán a España a estudiar gracias a las gestiones de la primera dama de Panamá, quien en mayo pasado suscribió un acuerdo con la Fundación Armenteros, que subvenciona al Instituto La Inmaculada, logrando la donación de las becas para que estudien las carreras de técnicos en informática y en mecánica.

El Instituto La Inmaculada es un centro educativo con más de 40 años que ayuda a estudiantes de escasos recursos de unos 25 países de todo el mundo. Para seleccionar a los primeros beneficiarios de las becas, que son patrocinadas por el despacho de la primera dama y la empresa Unión Fenosa-Panamá, se tomaron en consideración factores como el nivel de pobreza, calificaciones, su estado psicológico y físico.

La cuantía total de la beca será de entre 1.700 y 2.500 euros mensuales para los trece estudiantes, indicó una fuente del despacho de la primera dama. La mujer del presidente Torrijos dijo que para 2006 espera lograr entre 40 y 50 plazas más para enviar más estudiantes a estudiar a España con estas becas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones