Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un acuerdo entre el Banco Mundial y España permitirá luchar contra la pobreza en África

La iniciativa busca que el continente africano pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio Naciones Unidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 abril de 2006
Un fondo fiduciario administrado por el Banco Mundial (BM) servirá para canalizar la ayuda española a África, según un acuerdo alcanzado entre el organismo internacional y el Gobierno de España. Esta iniciativa tiene como cometido reducir a la mitad antes de 2015 la pobreza del continente más pobre del mundo.

El BM y España invertirán de esta forma en proyectos que buscan ayudar a África a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio Naciones Unidas. Burkina Faso, Etiopía, Mauritania, Senegal, Tanzania y Uganda serán los primeros países en participar en el proyecto. Además, según informó el BM en un comunicado, se espera que otros países se sumen al programa en una segunda fase.

El director de operaciones en África del BM, Mahmood Ayub, aseguró que el programa de España para el continente africano "llega en un momento crucial, al surgir cuando el Banco Mundial implementa su Plan de Acción para África para respaldar un progreso más rápido en la consecución de los objetivos del Milenio". Y es que 300 millones de africanos, el 44% de la población, viven todavía con menos de un dólar diario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones