Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una ONG busca voluntarios para acompañar a los niños de centros de acogida de Cataluña

Su tarea se centraría en la organización de actividades, repaso escolar y salidas con los pequeños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 diciembre de 2002
Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, la delegación catalana de la ONG Soñar Despierto, una organización que desde hace casi tres años se esfuerza por hacer realidad los sueños de muchos menores, ha hecho un llamamiento a los jóvenes de toda Cataluña para que hagan compañía a niños de centros de acogida y orfanatos de esta comunidad.

En principio, la ONG pretende que esta iniciativa se desarrolle no sólo en Navidad, sino durante todo el año. La idea es formar grupos de unas diez personas que organicen turnos para visitar varias veces al mes a los menores. La tarea de estos voluntarios se centraría en la organización de actividades, repaso escolar y salidas con los pequeños.

De momento, para el próximo domingo, Soñar Despierto ha organizado una fiesta de Navidad para unos 400 niños y niñas de centros de acogida, orfanatos y centros de discapacitados de toda Cataluña. Durante todo este día los pequeños participarán en talleres, actividades y juegos organizados por voluntarios de la ONG.

"El propósito es que cada menor vaya acompañado por un voluntario, que esté pendiente de él todo el tiempo. En la fiesta de Navidad, además, cada voluntario comprará un regalo para uno de los niños y luego pasará toda la tarde con él", señalan desde la organización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones