Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una ONG vasca pide ayuda para niños de Argentina, India y África

Tiene previsto desarrollar cuatro proyectos en estos lugares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 diciembre de 2002
La fundación vasca de protección a la infancia, la juventud y la familia, Haurralde, ha puesto en marcha una campaña navideña para solicitar ayudas económicas a la población con el fin de mejorar la situación de los niños en Argentina, África y la India.

La directora de esta fundación, Patricia Ponce, junto a la mediadora cultural de Gambia Fatou Cecka y la ginecóloga uruguaya Imelda Magüi, presentaron ayer en San Sebastián esta campaña, con la que pretenden fomentar un "consumo reflexivo" durante las próximas fiestas navideñas.

Bajo el lema "Estas navidades regala algo diferente...regala vida", Haurralde solicita aportaciones económicas para desarrollar cuatro proyectos: uno para fomentar la educación para la salud en Eritrea, otro dedicado a los comedores infantiles en Argentina, un tercero para erradicar la mutilación genital femenina en Etiopía y Tanzania, y el último para el apadrinamiento de niños en la India y África.

Las promotoras de esta campaña recordaron que un 20% de los niños argentinos están desnutridos y que el grupo más afectado es el de los lactantes y menores de cinco años.

Pusieron de relieve además que en Argentina los hospitales están desmantelados y que es común ver en las calles de Buenos Aires a niños que se dedican a recoger basura o cartones, en un país que "produce alimentos suficientes para alimentar a una población diez veces mayor".

También subrayaron que 2,7 millones de niños menores de 15 años de todo el mundo están infectados por el virus del sida, la mayoría de ellos en África, y que cada día mueren 30.000 niños menores de cinco años por enfermedades fácilmente evitables como la desnutrición aguda o el sarampión.

Con el fin de desarrollar estos proyectos, Haurralde ha abierto una cuenta en la sede principal de la Caja Laboral de San Sebastián, entidad que colabora con esta iniciativa.

Etiquetas:

ayuda campaña niños

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones