Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

UNICEF afirma que la pobreza afecta al 92% de la población negra de Latinoamérica y el Caribe

La organización asegura que el problema se ha acentuado a lo largo de la última década

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 marzo de 2006
Con motivo de la inauguración de un encuentro regional en Panamá, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirmó que la pobreza afecta al 92% de la población negra de Latinoamérica y el Caribe. En total, los afectados por esta problemática son unos 150 millones de personas, que representan el 30% de la población total de la región.

"Se estima que el 92% de los afrodescendientes de América Latina y el Caribe viven por debajo de la línea de pobreza", aseguró UNICEF por medio de un comunicado. "La pobreza se ha acentuado durante la última década afectando con mayor fuerza a esta población", en la cual "la marginalidad y la exclusión se han convertido en una característica estructural", añadió UNICEF, que se ha basado en datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Esta información fue dada a conocer con motivo del inicio en la capital panameña del Primer Encuentro del Grupo Consultivo de Líderes Afrodescendientes, que reúne a dirigentes, activistas y expertos de esta etnia de varios países latinoamericanos y caribeños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones