Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Unos 25.000 desplazados congoleños reciben ayuda humanitaria gracias a una operación conjunta de Cáritas, Cruz Roja y PMA

Las familias afectadas han podido recibir ya alimentos básicos y material de primera necesidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 febrero de 2007
Las 5.200 familias de desplazados internos, en total unas 25.000 personas, en la provincia de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo, recibirán ayuda humanitaria gracias a la operación puesta en marcha por Cáritas Bukavu, junto a las delegaciones locales del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La región meridional del Kivi vivió hace meses un desplazamiento masivo de personas debido al recrudecimiento de la violencia armada. A pesar de ello, el acceso de las organizaciones humanitarias a las poblaciones afectadas ha sido imposible por las precarias condiciones de seguridad que han reinado en la zona. Las familias afectadas por este desplazamiento han podido recibir desde el pasado 30 de enero, día en que se inició esta operación de emergencia, un lote de alimentos básicos (maíz, alubias, aceite y sal) y otro de material básico de primera necesidad (mantas, jabón, enseres de cocina y aperos de labranza).

La colaboración llevada a cabo con Cruz Roja y PMA en el marco de esta operación ha sido un éxito, según aseguró Serge Bingane, director de Cáritas Bukavu. Las autoridades locales y los representantes de los desplazados también han tomado parte en este dispositivo humanitario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones