Acuerdo para crear un cargador de móviles universal

Reducirá un 50% el consumo de energía eléctrica
Por EROSKI Consumer 17 de febrero de 2009

A partir del año 2012, todos los móviles que salgan a la venta podrán cargarse con el mismo adaptador. Para que tan ansiado dispositivo sea una realidad, 17 grandes empresas del sector han suscrito un acuerdo por el que se comprometen a trabajar en él de manera conjunta.

El anuncio de este cargador universal se produjo en el marco del GSMA Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el jueves, con cerca de 50.000 asistentes. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dio a conocer el citado acuerdo, que irá en «beneficio de los usuarios y del medio ambiente».

Y es que este modelo universal, además de poner fin al quebradero de cabeza que supone encontrar un adaptador compatible, evitaría que los usuarios tirarán su cargador al final de la vida útil del teléfono. Asimismo, ayudaría a disminuir el volumen del gasto eléctrico en Europa, ya que se estima que reducirá en un 50% el consumo de energía.

En la actualidad, existen en la Unión Europea (UE) más de 30 modelos diferentes de cargadores para móviles, alcanzando la cifra de 500 millones de aparatos en total.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube