Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Alertan de tarjetas de felicitaciones preparadas para robar claves de Internet

Clientes de Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL, Panda y Norton pueden verse afectados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 noviembre de 2006
La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de la existencia de felicitaciones o actualizaciones "online" que lo que pretenden es robar las claves secretas de los usuarios de servicios de correo electrónico o los datos de los clientes de conocidas compañías antivirus como Panda o Norton.

La época en la que nos encontramos se presta al envío de felicitaciones navideñas a través de Internet. Pero frases como "te quiero" o "te deseo la mejor felicidad" pueden tener como fin último robar las claves secretas de nuestro correo personal o de usuario.

Según la AI, en los últimos meses se está detectando un gran crecimiento de esta antigua técnica de ingeniería social para el hurto de claves secretas de correos electrónicos gratuitos. En septiembre, la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas denunció las técnicas y las web trampas preparadas para este tipo de acciones a usuarios de Hotmail. Ahora se han descubierto sitios dispuestos para el robo de claves de usuarios, además de Hotmail, de Yahoo, Gmail, AOL y clientes de compañías de antivirus.

Para evitar sustos, la AI aconseja desconfiar de todo sitio web no oficial que solicite claves privadas o de clientes. En este sentido, recuerda que "cuando se recibe una postal 'online' siempre viene acompañada de un numero de confirmación para que sólo pueda ser visionada por nosotros; este es el código que nos tiene que solicitar, nunca la clave".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones