Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Alertan del peligro de recibir “gusanos” informáticos camuflados en felicitaciones de San Valentín

Los programadores de virus aprovechan fiestas y celebraciones señaladas para engañar a los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 febrero de 2002
Con la proximidad de la conmemoración de San Valentín, el próximo 14 de febrero, la empresa española de seguridad informática Data Security Center ha alertado a todos los usuarios del peligro de recibir "gusanos" informáticos por correo electrónico, ya que los programadores de estos virus aprovechan momentos de gran intercambio de información para conseguir su objetivo y engañar a usuarios confiados o desprevenidos.

Según esta compañía, los programadores utilizan la ingeniería social para que sus creaciones se extiendan lo máximo posible con ocasión de fiestas y celebraciones señaladas, como sucedió durante Navidades, cuando se aprovechó su efecto catalizador para camuflar virus informáticos.

En la mayoría de las ocasiones ni el que envía la postal ni el que la recibe son conscientes del riesgo que esto supone, asegura Data Security Center, por lo que recomienda prevención a todos los internautas.

Así, aconseja a los usuarios de correos electrónicos que desconfíen de cualquier mensaje recibido aunque provenga de una persona conocida, que tengan instalado en el sistema un antivirus actualizado que analice automáticamente el correo entrante y que se mantengan informados sobre los avisos de la aparición de virus peligrosos.

Por último, recomienda a los que tengan pensado enviar felicitaciones con motivo del "Día de los Enamorados" que opten por mandar mensajes en texto plano, porque aunque resulta menos espectacular, no conlleva riesgo alguno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones