Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Amazon podría lanzar su propia herramienta de análisis de datos

Estaría dirigida a los clientes de Amazon Web Services, su negocio de servicios web

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 enero de 2012
La compañía Amazon podría barajar la posibilidad de lanzar su propia herramienta de análisis de datos. La compañía lanzaría esta herramienta, al más puro estilo Google Analytics, para los clientes de Amazon Web Services, su negocio de servicios web.

El crecimiento de Amazon como minorista de comercio electrónico es imparable. Pese a que el e-commerce comienza a despuntar, Amazon.com se ha convertido en la tienda on line que más vende en todo el mundo. Pero no es el único servicio que la compañía estadounidense ofrece. Otro de los servicios es Amazon Web Services, servicios en la nube para empresas.

Sin embargo, Amazon quiere ir más allá de los servicios en la nube y agregar a estos un software de análisis para satisfacer las necesidades de la empresa, según recoge el diario estadounidense "The New York Times". Por el momento, un portavoz de la compañía no ha hecho comentarios sobre sus planes y ha calificado esta posibilidad como "rumores y especulaciones".

"Amazon tiene la experiencia y la potencia en informática para hacer algo como esto", tal y como asegura el vicepresidente de la firma de investigación Forrester, Kyle McNabb. "Se puede alquilar un motor de análisis a las personas sobre una base cada tres meses y ofrecerlo para encontrar algo útil", apunta.

Los analistas creen que no sería difícil para Amazon ofrecer este servicio, ya que muchos de los principales productos de la empresa ya están en Amazon Web Services y otras aplicaciones se han trasladado allí. "Dada la gran cantidad de datos y los pocos usuarios cualificados para analizarlos, alguien que ofrezca un servicio así tal vez atraiga a una gran cantidad de empresas", asegura McNabb. "Amazon es un muy buen candidato para hacer que funcione", concluye.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones