Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple cambia su política de micropagos dentro de las aplicaciones para iOS

La finalidad es evitar a los usuarios, sobre todo menores de edad, cargos accidentales en las cuentas de iTunes de sus padres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 marzo de 2011
La compañía Apple ha cambiado su política de micropagos dentro de las aplicaciones disponibles para iOS. El objetivo de esta medida es evitar a los usuarios, sobre todo a los menores de edad, cargos accidentales en las cuentas de iTunes de sus padres.

Esta decisión de Apple responde a la creciente preocupación de las autoridades federales y estatales de Estados Unidos sobre la falta de información a los consumidores a la hora de realizar pagos en las "apps", en especial por parte de los niños, quienes no son conscientes de que realizan esos gastos en las cuentas de iTunes.

Las autoridades estadounidenses se habían preocupado por el tema después de que les llegaran denuncias de padres cuyos hijos se habían gastado cientos de dólares en el juego "Smurf's Village". Señalan a este respecto que los menores no distinguían si realizaban compras virtuales o compras reales. Citan el caso de una niña de ocho años que llegó a gastar 1.400 dólares dentro de la aplicación.

"Estamos orgullosos de que iOS sea el líder en cuanto a controles parentales se refiere", asegura el portavoz de Apple, Trudy Muller. No obstante, recuerda que los usuarios siempre han contado con controles parentales y las restricciones para realizar compras en las aplicaciones para así proteger sus cuentas de iTunes de cargos accidentales.

Por su parte, la Fiscalía de Washington, que envió una carta a Apple en el mes de diciembre de 2010 en la que mostraba su preocupación por el tema, ha asegurado sentirse "muy satisfecha" con esta medida, ya que se ha podido llegar a un acuerdo sin presentar ningún litigio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones