Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Arranca en Gijón el congreso Fundamentos Web

Este encuentro reúne a especialistas en el desarrollo de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 octubre de 2007
Hoy comienza en Gijón Fundamentos Web, un congreso en el que participará una veintena de especialistas mundiales en arquitectura y desarrollo de Internet de gigantes como Microsoft, Google, Nokia y Adobe. Ellos son los que se encargan de crear todas esas herramientas que convierten la Red en un juego de niños.

Entre los ponentes destacan Jeffrey Veen, fundador en 1994 de Hotwired.com, versión digital de la revista sobre tendencias de Internet "Wired". Veen es actualmente director de Experiencia de Usuario de Google, y analizará cómo está influyendo la Web 2.0 en las tendencias y prácticas de diseño actuales.

Mediante videoconferencia intervendrá Tim Berners-Lee, director de W3C -consorcio internacional que produce estándares para Internet- y responsable del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de Computación del Instituto de Tecnología de Massachussets (EE.UU.). Berners-Lee es el creador original de las URL (siglas en inglés de Localizador Uniforme de Recursos), una innovación fundamental en la historia de Internet.

También participará en Fundamentos Web George Oates, directora de Diseño de Yahoo!, quien además formó parte del equipo que desarrolló Flickr, la popular página para subir fotografías a la Red.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones