Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Aumentan las estafas en Internet mediante el método de “phishing”

Se trata de programas capaces de registrar lo que escribe el usuario en su teclado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 mayo de 2005

APWG es un grupo formado por empresas de tecnología y bancos que ha descubierto 10 nuevas variantes de este tipo de programa cada semana durante febrero y marzo, y más de 100 páginas Web diseñadas para engañar al usuario. El informe elaborado por este grupo ha recibido 13.000 alertas de ataques en marzo, siendo Estados Unidos el país que más sitios "phishing" hospeda, seguido de China y Corea del Sur.

Hasta la fecha, el método más utilizado por estos ciberestafadores eran los correos electrónicos de falsos remitentes -como entidades financieras- diseñados para atraer a las víctimas hacia páginas web que requieren que el usuario introduzca información personal.

El pasado mes de abril Microsoft interpuso más de 100 demandas contra ciberestafadores, en un intento de frenar el "phishing". Desde las empresas informáticas se recomienda a los usuarios que no abran correos electrónicos que les pregunten por sus datos personales ni pinchen en los enlaces incluidos en estas misivas, dos medidas básicas para evitar caer en la trampa.

Etiquetas:

estafa Internet pishing

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones