Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Bruselas creará una agencia europea de registros de objetos de propiedad virtual

Ofrecerá a través de claves numéricas un sistema de identificación similar a los códigos de barras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 agosto de 2002
La Comisión Europea va a aprobar el proyecto EDRA para crear una agencia europea de registros de objetos de propiedad virtual (DOI), según anunció ayer en París uno de los socios del proyecto, el sindicato nacional francés de la edición (SNE).

El DOI ofrecerá a través de claves numéricas un sistema de identificación comparable a un código de barras en los bienes tangibles. Según sus promotores, el DOI será particularmente importante para determinar los derechos en Internet, para el desarrollo de las publicaciones multimedia y para la difusión "online" de informaciones de servicio público.

El principal objetivo de la agencia será proporcionar a la industria europea de contenidos numéricos la infraestructura y los servicios necesarios para la identificación en Internet de sus tipos de contenidos (texto, imágenes y sonidos) que producen para las industrias en diferentes países y en diferentes lenguas, señaló el SNE.

La coordinación de la agencia dependerá de la asociación italiana de editores, comenzará su fase de pruebas en marzo de 2003 y estará operativa en noviembre del próximo año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones