Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Cerradas una veintena de páginas web españolas de descargas “online”

Algunos administradores de estos sitios grababan los contenidos en los cines, montaban las imágenes y luego las difundían por la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 marzo de 2007
La Policía ha detenido a diez personas (en estos momentos en libertad) y cerrado 21 páginas web españolas de descargas "online" en una operación contra la piratería en Internet. Entre los sitios clausurados hay algunos tan conocidos como www.estrenosdivx.com o www.elitedivx.com.

Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil, ha dicho que se trata de una operación "pionera a nivel internacional", ya que es la primera vez que se constata que algunos administradores de estas páginas se encargaban de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la Red.

De hecho, tres de los detenidos fueron pillados "in fraganti" mientras captaban audio de una película en un cine de estreno para montarlo luego sobre una copia del mismo film descargado de Internet en otro idioma. Una vez editada la película en español, la subían al servidor para que los usuarios de sus sitios web pudieran descargarse la obra completa.

De las diez personas detenidas, seis están vinculadas con estas prácticas y, de ellas, cinco son administradores de algunos de los sitios cerrados de forma cautelar, según ha dicho Mesquida.

Fuentes policiales calculan que estas web recibían más de 500.000 visitas diarias, y algunas habrían generado más de 175.000 euros por publicidad. El total de beneficios ascendería a 625.000 euros, aunque las ganancias ocultas serían mucho mayores.

Las páginas clausuradas son: www.estrenosdivx.com, www.fenixp2p.com, www.elitedivx.com, www.crackmanworld.com, www.bajatetodo.es, www.softcopias.net, www.estrenosdivx.net, www.estrenosdivx.org, www.limitedivx.com, www.limitetracker.com, www.mp3-es.com, www.elitevcd.com, www.elitevcd.net, www.elitevcd.org, www.divx-es.com, www.bajatetodo.es, www.trackerbajatetodo.com, www.bajateseries.com, www.bajateanime.com y www.solodvdrip.com.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones