China vuelve a vender a través de Internet entradas para los Juegos Olímpicos Pekín 2008

Un exceso de peticiones bloqueó hace unas semanas la asignación informática de localidades
Por EROSKI Consumer 11 de diciembre de 2007

Seis semanas después de que un exceso de peticiones bloqueara la asignación informática de entradas por Internet para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, China reanudó ayer la venta gracias a la utilización de un nuevo sistema, según anunciaron ayer los organizadores de la máxima cita deportiva.

El jefe del centro olímpico de medios de comunicación, Li Zhanjun, aseguró que «todo funciona correctamente». El problema técnico que obligó a detener el proceso de entradas se produjo en la segunda fase de la venta, cuando el sistema puesto en funcionamiento el 30 de octubre no pudo soportar el alto tráfico en la web, con más de ocho millones de conexiones a la página en un corto espacio de tiempo.

La organización de los Juegos Olímpicos decidió entonces dar marcha atrás y volver al mismo sistema de distribución que en la primera fase, a primeros de año, con una atribución de las entradas por sorteo. Según este sistema, un ordenador otorga las plazas libres por sorteo para los acontecimientos más solicitados, como la ceremonia de apertura o la de clausura.

La tercera y última fase está prevista para abril de 2008. Las ventas fuera del país anfitrión se realizan a través de los respectivos comités olímpicos nacionales. En total, se venderán siete millones de entradas para los Juegos Olímpicos de 2008, el 75% de ellas en China.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube