Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Competencia abre un expediente sancionador a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre por un posible abuso en la validación de certificados electrónicos

Se sospecha que podría haber abusado de su posición de dominio para comercializar los servicios de validación de sus certificados electrónicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 octubre de 2010
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT) "por presuntos comportamientos contrarios a la competencia relacionados con los servicios de validación de sus certificados electrónicos". Se sospecha que podría haber abusado de su posición de dominio en el ámbito citado, según informó el organismo regulador presidido por Luis Berenguer.

La CNC explicó que el 13 de octubre su dirección de Investigación acordó la apertura del expediente tras recibir una denuncia de Certificate, Verification and Revocation S.L. El objetivo es determinar si la FNMT "ha incurrido en un abuso de posición de dominio a la hora de comercializar los servicios de validación de sus certificados electrónicos".

Esta conducta violaría las disposiciones contempladas en la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, y la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. El organismo regulador precisó que la apertura del expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación". Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones