Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La compañía Paypal acusada de ‘abuso fraudulento’ por sus clientes

Los usuarios no pueden aceptar más pagos ni retirar su dinero hasta que la compañía da el visto bueno a la transacción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 febrero de 2002
PayPal, la compañía que permite pagar a terceros a través de internet, ha sido demandada por restringir ilegalmente el acceso de sus clientes a su propio dinero.PayPal, por medio de la cual se pueden pagar 'on line' bienes y servicios comprados a terceros, ha sido una de las primeras empresas de internet que ha salido a bolsa tras el desplome de las acciones 'puntocom', lo que ocurrió el pasado viernes con notable éxito.

Sin embargo PayPal se enfrenta a varios obstáculos legales de considerable envergadura. Ha sido demandada ante un juzgado del condado de Santa Clara (California) por no permitir a sus clientes el acceso a su propio dinero.'Con la excusa de que necesitan proteger a los consumidores de fraude, ellos mismos están cometiendo abusos fraudulentos', señalaron los demandantes. Según indicaron, esta empresa frecuentemente cierra el acceso de los clientes a sus cuentas si sospecha que existe algún tipo de fraude en la transacción.El resultado es que los clientes no pueden aceptar más pagos a través de PayPal, ni tampoco pueden retirar su dinero hasta que la compañía da el visto bueno a la transacción, lo que puede tardar días o incluso semanas.Los clientes de PayPal se han quejado repetidamente sobre la manera en que la compañía actúa en los casos de posible fraude.

Este es el último problema legal al que se ha enfrentado la compañía, que ya tuvo que retrasar una semana su salida a bolsa mientras despejaba acusaciones por infringir, presuntamente, la ley de propiedad intelectual.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones