CONSUMER EROSKI consigue dos medallas de bronce en los premios internacionales Malofiej de infografía

BBCnews Interactive obtuvo el máximo galardón en la 14 edición del certamen
Por biko2 3 de abril de 2006

El conjunto de infografías publicadas en 2005 en CONSUMER EROSKI ha sido galardonado con dos medallas de bronce por el jurado internacional de los premios Malofiej, que se entregaron el pasado viernes durante la clausura de la decimocuarta Cumbre Mundial de Infografía organizada por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Estos premios son considerados los ‘Pullitzer’ de la infografía.

En el certamen han participado 1.403 trabajos impresos y electrónicos remitidos por 111 medios de 18 países. Además de los infográficos de CONSUMER EROSKI, el jurado reconoció los trabajos de otros 13 medios online de todo el mundo, entre los que destacan elpais.es (España), The Guardian (Reino Unido), Sun-sentinel.com y National Geographic (EEUU). BBCnews se llevó el máximo galardón del certamen, por su conjunto de trabajos sobre las elecciones británicas del pasado año.

Las infografías de CONSUMER EROSKI han sido reconocidas entre más de 1.400 trabajos de todo el mundo

Las infografías de CONSUMER EROSKI son obra de del estudio gráfico 90grados.info, formado por Aitor Eguinoa y Cristián Werb, profesionales con dilatada experiencia en medios periodísticos y que han conseguido otros dos galardones en el mismo certamen por sus trabajos para eitb24.com. No es la primera vez que los premios Malofiej reconocen el trabajo de CONSUMER EROSKI:

el año pasado consiguió otras tres medallas de bronce por sus infografías sobre la amniocentesis, la energía geotérmica y elconjunto de infografías de consumaseguridad.com. Estos reconocimientos se suman a la larga lista de premios otorgados por la SND al diario del consumidor a lo largo de los últimos años.

El año pasado el diario del consumidor consiguió tres medallas de bronce en el mismo certamen

SND es la entidad más prestigiosa en el ámbito del diseño periodístico, tanto en prensa como en Internet, tiene una experiencia de más de 25 años y sirve de nexo de unión para editores, diseñadores, artistas gráficos, ilustradores y fotógrafos. Está integrada por 2.600 miembros de más de 50 países y entrega, a nivel mundial, los premios anuales de diseño gráfico.