Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Correos lanza una oficina virtual que permite enviar “online” postales, cartas y certificaciones

El precio de este servicio será el mismo que el del proceso convencional, 0,45 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 diciembre de 2002
Correos y Telégrafos presentó ayer la oficina postal virtual "Correos online", que permite enviar a través de Internet cartas ordinarias o certificadas y postales a una oficina de la entidad estatal. Ésta se encargará a su vez de trasladar el mensaje al soporte papel, ensobrar y franquear por el mismo precio que el proceso convencional y en un máximo de 24 horas, dando además la posibilidad de realizar el pago "online".

Este nuevo servicio gestionará asimismo notificaciones administrativas. Así, mediante un código de barras se podrá identificar cada envío y obtener información de seguimiento, conociendo con exactitud cuándo se ha hecho efectiva la recepción del envío, explicó Alberto Núñez Feijoo, presidente de la entidad.

Con este servicio, los internautas podrán enviar sus cartas sin tener que trasladarse a una oficina de correos o buzón, como si se tratara de un "e-mail", pero el destinatario recibirá una carta física, señaló Núñez Feijoo.

Además, el pago de los procesos postales se podrá hacer también a través de Internet, ya que la oficina virtual cuenta con un sistema de franqueo electrónico. "El usuario que envíe una carta ordinaria a través de "Correos online" pagará 0,45 euros -tarifa fijada para su envío físico- de los que 0,25 sería la tarifa de franqueo, 0,17 euros por la impresión, papel y sobre, y el 0,028 de IVA", apuntó el responsable de Correos. Pero además, añadió, el usuario podrá solicitar la emisión de la factura por tal servicio y obtenerla en tiempo real.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones